Los niños que conocen la experiencia del campamento de verano, esperan con ansias esta época del año para ir a reencontrarse con sus amigos y líderes. En estos períodos, disfrutan de disfrutar tiempo con sus pares, compartir una habitación y tener espacio para el juego y la recreación.
Los campamentos de verano son experiencias satisfactorias para nuestros hijos, y es una actividad que sólo puede traducirse en beneficios como una manera mejorar sus habilidades sociales al relacionarse con otros niños de su edad, y mejorar su comunicación. Es una forma de salir de la rutina escolar y ofrece muchas ventajas, sobre todo práctica para todos los niños más tímidos a los que les cuesta expresarse.
En Cacao Camps, encontrarán un proyecto de verano bien organizado, planificado y dirigido por personal profesional, supervisores y equipo de enfermería que contribuyen a un ambiente de armonía y sana convivencia. Así, se es fiel al objetivo de que en nuestro campamento de verano los niños se diviertan y aprendan.
En estos espacios, los niños pueden expresar abierta y cómodamente sus opiniones, pensamientos y sentimientos, compartiéndolos con otros niños, incentivando la comunicación. Si un niño tiene dificultades para participar en las clases o expresar cómo se siente abiertamente, el campamento de verano es una buena actividad para desarrollar estas áreas. Además, en este tipo de actividades se refuerza el trabajo en equipo, importante a lo largo de la vida escolar y adulta.
Asimismo, es una oportunidad ideal para que los niños aprendan una serie de valores básicos en su día a día y desarrollen sus habilidades sociales conviviendo durante varios días en un entorno diferente al que están acostumbrados.
Es muy común sentir miedo de enviar a sus hijos a un campamento de verano, porque piensan que su hijo no quiere vivir fuera de casa por unos días, piensan que podría ocurrir un accidente o que tal vez no logre adaptarse a un grupo. Es por eso que es importante que los padres conozcan bien los tipos de campamentos, puedan ver las instalaciones en dónde se desarrollará, el funcionamiento y beneficios educativos, para así tener la confianza de permitirle a su hijo ser parte de esta maravillosa experiencia.
Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia incomparable y disfruten de la auténtica aventura y naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultarnos más información para asesorarte sobre nuestras opciones de campamento.