Cacao Camps
“Somos la alegría de descubrir y compartir”
Creamos experiencias de campamentos inovlidables en Panamá, basados en aprendizaje, trabajo en equipo, liderazgo y diversión; para una mejor vida en comunidad.
Conoce a
Nuestro Equipo
Anamelissa Villalaz:
Madre, esposa, educadora y coordinadora de escuelas primarias.
29 años de experiencia dentro del campo educativo, como coordinadora, maestra y tutora. Fundadora y administradora de parques infantiles. Organizadora del campamento de verano Rainbow Camp en Chiriquí durante 10 años y ahora, regresa a ser parte y directora de Cacao Camps.
Ana Liza Pinzón:
Esposa, mamá de 3 niños y educadora.
20 años de experiencia como maestra de pre-escolar y parte de la junta directiva de la Fundación Make a Wish. Participó en la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y es fundadora de Rainbow Camp. Regresa a vivir la experiencia de los campamentos como una de las directoras de Cacao Camps.
Marivi Vial-Nicoletti
Esposa, mamá, amante de los deportes y de los animales.
29 años de trabajar con niños de entre 2 y 12 años. Maestra de primaria, con especialidad en la enseñanza del inglés como segunda lengua. Actualmente dirige una institución de preescolar. Fundadora de Rainbow Camp y actualmente una de las directoras de Cacao Camps.
Mercedes Saturno:
Consultora académica, capacitadora, tallerista y desarrolladora de modelos de aprendizaje y gestión escolar.
Más de 32 años de experiencia en el campo educativo. Fundadora de “EducaMente”.
Con formación en Coaching Educativo, orientación a niños y adolescentes y en Neuropsicología en la educación. Fundadora de Rainbow Camp y actualmente una de las directoras de Cacao Camps.
Fundadoras
“Nos une una amistad de 29 años, que nació desde que iniciamos en el mundo de la educación. Hemos crecido juntas como personas y como profesionales. Somos mamás, hijas, hermanas, esposas y maestras. Creemos que la educación no sólo se limita a las aulas de clases, ya que podemos impactar dejando huellas fuera de ellas acompañándolos en otras experiencias de diversión, aventura y convivencia con sus pares y en contacto directo con la naturaleza.
Esta convivencia busca formarlos en valores como la tolerancia, la empatía y el respeto.
Estamos enamoradas de nuestro trabajo y con la ilusión de contribuir al crecimiento integral de nuestros niños, seguiremos aportando con nuestro granito de arena a la educación.”
Historia de Cacao Camps
Contada por sus fundadoras
“Comenzamos a trabajar como maestras siendo muy jóvenes. En los años 90 se vivían otros tiempos, sin embargo, vimos la necesidad de nuestros alumnos de vivir una experiencia diferente. Una experiencia que uniera la vida simple y natural, con la convivencia en grupo para desarrollar habilidades socio afectivas muy positivas.
La cercanía a los niños que nos da el ser maestras y compartir con ellos día tras día, en sus altas y bajas, presenciando y participando de su crecimiento; nos dio las ganas y la voluntad de organizar esta actividad innovadora en 1996, siendo las pioneras en la realización de campamentos lejos de casa, que fueran educativos y a la vez llenos de diversión.
Así, nace Rainbow Camp. Un proyecto educativo en el cual trabajamos juntas por 10 años, con mucho amor y dedicación, convencidas de los frutos que traería, llevando a niños de edades entre los 5 y 12 años de campamento hasta Volcán en la provincia de Chiriquí. Lo llevamos adelante con mucha alegría, mientras en nuestras vidas personales sucedían bodas, especializaciones en diferentes ramas educativas, crecimiento personal y profesional y hasta la llegada de nuestros propios hijos.
Nos unen 29 años de amistad, de trabajo en equipo y de amor a nuestra profesión.
Hoy, con la misma convicción de nuestros inicios y viendo los nuevos retos de nuestra sociedad; emprendemos un nuevo camino para dar con amor y dedicación nuestro aporte para un Panamá mejor. Juntas ahora formamos parte de CACAO CAMPS.
Propósito
Nuestro objetivo es que nuestros campistas logren:
Conectar
- con ellos mismos
- con otros
- con la naturaleza
- con el ahora disfrutando cada momento.
Esto lo alcanzamos a través de juegos en equipo y competencia sana con actividades diseñadas para ayudarlos a descubrir su esencia. Le damos valor a la alegría de compartir con otros y aprendemos a respetar la naturaleza.