GUÍAS CACAO
Nuestros guías aman la vida de campamentos, estar al aire libre y sobre todas las cosas a LOS NIÑOS!!!!!.
Se caracterizan por ser puntuales, organizados, de alta higiene y cuidado personal, seguros de sí mismos, trabajadores, divertidos, con alta capacidad de liderazgo y muy proactivos.
Nuestros guías son estudiantes universitarios escogidos después de un minucioso proceso de contratación.
En su mayoría, tienen experiencia trabajando con nosotros y en todos los casos deben pasar por un mes intenso de pre-temporada en la que se completa la planificación y los entrenamientos orientados a la misión de Cacao Camps.
En su capacitación, nos aseguramos de brindar y fortalecer todas las herramientas con las que disponen, diseñando estrategias y modos de resolver y llevar adelante posibles situaciones con los campistas. Se repasan áreas pedagógicas, recreativas y de acompañamiento para que cada niño se sienta seguro y confiado del lugar y con las personas que lo acompañan. Así, se apunta al objetivo de vivir una experiencia protegidos física, psicológica y emocionalmente.
CACAO CAMPERS
Los campistas son los protagonistas de todo este proyecto. Son el motivo y la inspiración para que este campamento sea la maravillosa experiencia que es para cada niño que tuvo la oportunidad de vivirla.
Entendemos que cada año contamos con la posibilidad de hacer de sus vacaciones, una que recordarán para siempre. Somos parte de la etapa más pura e importante de sus vidas, donde se cultivan las fortalezas, la confianza, la autonomía, la seguridad y la valentía que los acompañará por el resto de sus vidas.
Durante la temporada escolar, ellos cumplen con su derecho básico a la educación, compartiendo su día a día con compañeros de clase. Con la llegada de las vacaciones, todo esto queda en pausa. Es por eso, que consideramos de suma importancia alentar a los niños a ser parte de actividades fuera del marco escolar- familiar, promoviendo la educación en valores e inclusión social.
Los campistas gozan de actividades recreativas y tiempo libre, aprenden hábitos de vida saludable, fortalecen su autoestima y sus valores personales. La educación es el eje central de cada una de las actividades, incorporadas en un contexto de naturaleza y diversión.
Estamos convencidos que cada niño tiene derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, ya que el entretenimiento y tiempo libre es fundamental en el desarrollo de su personalidad y en cómo llevará adelante las relaciones con su entorno, favoreciendo la socialización y los buenos valores.
Cada campista se conecta directamente con la naturaleza y lo real de su infancia, lejos de dispositivos electrónicos como la TV, celulares o computadoras, revalorizando los espacios y experiencias que como niños deben disfrutar. Así, alentamos el efecto positivo de estas experiencias, haciendo de un campamento, un recuerdo para toda su vida.